miércoles, 11 de diciembre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica ‘12 meses, 12 artistas’. Del 12 diciembre de 2013 al 12 de enero de 2014.

Museo del Grabado Español Contemporáneo
Hospital Bazán, s/n
29601 Marbella, Málaga
Tel.: 952 765 741
http://www.mgec.es
info@mgec.es
Horario: de lunes y sábados de 10 a 14 horas y de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas.

Reseña: Inauguración de la exposición ‘12 meses, 12 artistas’, en la que participan los artistas Ricardo Alario, Fernando Alea, Fátima Conesa, Stella Kamazón, Esther Melguizo, Pedro Molina, Pepe Morales, Rosario Olarte, Daniela Rivero, Ana S. Matías, Paco Sanguino y Mónica Vázquez Ayala.
Durante todo el año 2013, y de manera mensual, cada uno de los artistas participantes ha realizado un grabado de manera especial para conmemorar el vigésimo aniversario del Museo, que se reúnen bajo el nombre de ‘12 meses, 12 artistas’ en una cuidada edición realizada por el propio Museo del Grabado Español Contemporáneo, que consta de 50 ejemplares numerados y firmados.
Por otro lado, tanto las estampas como la carpeta completa podrán ser adquiridas en el propio Museo del Grabado. La intención de la venta no es la de generar un beneficio comercial sino la de favorecer el coleccionismo y la posibilidad de adquirir y regalar arte, de ahí que los precios tanto de las estampas sueltas como de la carpeta completa estén muy por debajo del precio del mercado.
El Museo del Grabado Español Contemporáneo finalizará, de esta manera, el programa de celebraciones por su vigésimo aniversario, que comenzó el 28 de noviembre del año pasado, en el que han concurrido, entre otras actividades, tres grandes exposiciones que han dado a conocer gran parte de las obras de la Colección nunca antes mostrada, a través de las tendencias, los premios y las series, así como un ciclo de conferencias por el que han pasado Chema de Francisco, director de la Feria de Arte Múltiple Estampa; Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid; José Guirao, director de La Casa Encendida y antiguo director del Centro de Arte Reina Sofía; Juan Carrete, máximo responsable de la Calcografía Nacional, el Centro Cultural Conde e Intermediae (Matadero Madrid); y Fernando Francés, director del CAC Málaga, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario