jueves, 16 de enero de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva de obra gráfica “Gráfica Informal”. Del 16 enero de 2014 al 16 de febrero de 2014.

Galería Arancha Osoro
Ventura Rodríguez, 6
33004 Oviedo, Asturias
Tel.: 985 241 691
http://www.aranchaosoro.com/
Horario: Lun - Vie: 10:30 - 21:00

Reseña: Una exposición de obra gráfica contemporánea que se ha organizado en colaboración con los artistas del Centro Estampación Artística Litografía Viña.
Esta exposición es el resultado del esfuerzo de Litografía Viña por desarrollar e impulsar el arte gráfico en Asturias desde su reapertura hace casi ya un año con el apoyo de la galería 'Arancha Osoro' para su promoción.
Engloban la muestra, artistas consolidados que colaboran con el taller y artistas becados, jóvenes y dinámicos que representan su apuesta para este año.
La obra gráfica se presenta de forma informal con un propósito determinado, mostrarla en toda su amplitud y complejidad.
Con obras de diferentes y variadas técnicas, 'Gráfica Informal' nos habla de la riqueza de matices que nos ofrece el arte gráfico contemporáneo y de cómo ha ido evolucionando. Una exposición en movimiento que empezará con unos autores y unas obras y terminará con otras muy diferentes.
La muestra incluye trabajos, por ejemplo, del litógrafo Josán López de Pariza; Paco Aguilar, fundador del Salón Internacional de Grabado "Estampa"; Igone Urquiza, premio nacional de grabado del año pasado; María Pujol directora de los curos del taller "Manera Negra", y de Consuelo Vallina, presidenta de la Asociación de Artistas Visuales de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario