miércoles, 29 de enero de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva de obra gráfica “Bajo presión”. Del 30 enero de 2014 al 1 de marzo de 2014.

Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).
Av. La Revolución, frente a Centro Internacional de Ferias y Convenciones, CIFCO, Col. San Benito.
503 San Salvador
(503) 2243-3750, 2243-3927
http://www.cultura.gob.sv/muna
info@cultura.gob.sv
Horarios de atención: de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Reseña: La muestra consta de 32 piezas en la técnica de calcografía elaboradas por artistas establecidos, artistas emergentes y estudiantes de grabado del CENAR, quienes decidieron participar en este proyecto.
“El grabado es una técnica artesanal, cada pieza es original y es diferente una de la otra, aunque la matriz sea reproducida varias veces, para esta muestra hemos utilizado la calcografía –agua fuerte, agua tinta–, que es el grabado en metales a través de ácidos. Hemos usado latón y el estampado se hizo en papel. En la muestra presentaremos también las placas de metal”, explicó el jefe del Taller de Grabado del CENAR, Giovanni Gil, quien es también el organizador de la muestra.
Entre los artistas establecidos que participan se encuentra el Premio Nacional de Cultura 2013, maestro Fernando Llort, además de Antonio Bonilla, Augusto Crespín, Carlos Ruiz Imery, Francisco Zayas, Isaías Mata, Iván Navarrete, Katya Romero, Luis Lazo, María Elena Palomo, Miguel Martino, Mauricio Mejía, Nicole Schwartz, Salvador Llort y Yanira Elías.
Mientras algunos de los artistas emergentes son Ámber Rose, Bessy Salguero, Catalina del Cid, Grace Guirola, Javier Zamora, Karla Lapinski, Lizzie Bollmann, Lucila González, Mariana Peraza, Marielos Imery, Vesna Ponce y Winter Rose.
Ana Batres, Eduardo Crespín, Diana Valle y Francisco Martínez son los estudiantes del CENAR que participan.
“Los alumnos hicieron gran parte del proceso técnico, esto les ha permitido ganar experiencia, trabajar a la par de los artistas y la oportunidad de participar con sus trabajos en la exposición”, aseguró Gil, quien también participa en la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario