miércoles, 19 de marzo de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva con obra gráfica "Homografik". Desde el 7 marzo de 2013 al 21 de abril de 2014.

Centro de Gráfica Internacional de Ibarra
Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Imbabura
Pedro Rodríguez 189
Ibarra, Imbabura, Ecuador
Teléfono(s): (593) (6) 2951294
http://www.elcomercio.com/cultura/Homografik-expresion-grabado-moderno-Ecuador-Guttenberg_0_1046895334.html

Reseña: Una selección de trabajos producidos por los artistas ecuatorianos convocados al I Encuentro Nacional de Grabadores Homografik 2013.
Grabadores que se encontraron en la residencia del Parque Garza Roja, sede de la Capilla del Grabador, Museo del Grabado, en Nobol. En medio de la naturaleza tropical y en franca hermandad cumplieron con la agenda laboral, ponencias y divertimento propuesto por los organizadores de la Fundación Garza Roja.
Realizaron grabados xilográficos en alto relieve, que fueron impresos en la prensa Gutenberg, réplica de madera de la original alemana, en función emblemática, en el Museo del Grabado. Compartieron el taller para crear en libre albedrío temático, así como la magia exuberante de la naturaleza a orillas del Daule en la provincia del Guayas.
La ponencia curatorial para la exposición en Ibarra, incorpora, además, otra selección de grabados de variados temas y técnicas, que son parte de la reserva del Museo del Grabado y de la exposición permanente “ Huellas Guayacas”.
Esta inclusión complementaria permite percibir una visión panorámica del arte del grabado a nivel nacional, y específicamente la producción en Guayaquil, durante la segunda mitad del siglo XX, hasta nuestros días.
Son grabados en xilografía, linóleo, punta seca, aguafuerte, calcografías variantes, colagrafía y mixtas, que fueron impresas en diversos talleres de instituciones donde el docente Hernán Zúñiga Albán, formó a varias generaciones en el arte del grabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario