jueves, 6 de marzo de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Sugerencias” de Juan Jesús Dueñas Ruiz. Del 6 marzo de 2013 al 3 de abril de 2014.

Galería Brita Prinz Arte
C/ Gravina, 27, 1º dcha
28004, Madrid.
arte@britaprinzarte.com
www.britaprinzarte.com
Horario: de lunes a viernes de 10 a 14 h. Tardes con cita previa (Tfno. 915 221 821)
Inauguración: 6 de marzo de 19h a 21h.

Reseña: Juan Jesús Dueñas Ruíz es un joven artista que sin embargo posee una gran trayectoria a sus espaldas. Ha participado en bienales internacionales, exposiciones individuales y colectivas. Instituciones como Calcografía Nacional y la Biblioteca Nacional ya cuentan con obra suya entre sus fondos. Centra su actividad en la estampa original y en las pinturas donde la experimentación técnica y expresiva toman protagonismo.
Las obras escogidas para esta exposición son una muestra de la vertiente más abstracta y emotiva. El color (o su ausencia), conjugado con la expresión de la línea, la intuición y el azar, llena de matices y contrastes, y dota a las piezas de un gran poder de atracción, de resultado muy matérico, transportándonos a referentes cercanos como Saura o Chillida.
Con Sugerencias queremos que el espectador se enfrente a la obra con una mirada directa y libre, dejando que la imagen sea el punto de partida en la historia o el significado que deberá construir, si quiere, con sus vivencias y referentes. Sugerencias pretende evocar, despertar sensaciones.
Laura Cano (comisaria de la exposición)

No hay comentarios:

Publicar un comentario