miércoles, 5 de marzo de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Colección de obra gráfica del Torrente Ballester”. Del 6 marzo de 2014 al 12 de abril de 2014.

Centro Cultural Torrente Ballester
Calle de Concepción Arenal, s/n
15402 Ferrol, A Coruña
981 94 41 87
info@centrotorrenteballester.com
www.centrotorrenteballester.es
Horarios: Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h, lunes cerrado y domingo de 10:00 a 14:00 h.

Reseña: Centenares de pinturas, dibujos, grabados y esculturas forman parte del patrimonio artístico de Ferrol y algunas de estas obras, todas ellas catalogadas y conservadas, se encuentran en el Centro Cultural Torrente Ballester.
Esta mañana, el concejal de Cultura del Concello ferrolano, Manuel-Reyes García Hurtado, valoró esta colección compuesta por 500 grabados realizados por 323 autores distintos. Entre ellos, se encuentran artistas locales como Máximo Ramos y nacionales e internacionales, como Ricardo Baroja Nessi o Günter Grass. Dichos fondos gráficos son fruto de adquisiciones, donaciones y cesiones y constituyen uno de los más importantes de Galicia. Además, también se incluyen en él aquellas obras obtenidas con motivo del Premio Internacional de Gráfica Máximo Ramos.
La colección realiza un recorrido por distintas épocas desde los primeros años del siglo XX hasta el 2012. Comprobamos así las diferentes técnicas empleadas y temáticas recurrentes en según qué periodo de tiempo.
Xilografías, aguatintas, linograbados, calcografías, punta seca o impresión digital son algunos de los procesos de plasmación artística presentes en este catálogo que se encuentra a disposición de toda la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario