miércoles, 23 de abril de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Retratos de familia” de Mónica Jorquera. Del 20 marzo de 2014 al 12 de junio de 2014.

Palacio Don Gutierre
Plaza don Gutierre, 2
24003 León
Teléfono: 987 34 43 60
Fax: 987 34 40 57   
Horario de lunes a viernes de 9:00  21:00 h.

Reseña: Es tiempo de familia para Mónica Jorquera, lo es porque su exposición se centra en el ámbito familiar, y además porque ésta es la primera vez que expone en León de manera individual, ya que anteriormente lo ha hecho colectivamente. Tras realizar sus estudios de Bellas Artes en Salamanca, esta joven leonesa no ha parado de formarse y cuenta con un amplio currículum de estudios, los cuales le han otorgado un gran conocimiento de diferentes técnicas artísticas.
En la muestra de “Retratos de familia” el espectador se encontrará con una visión muy particular de la familia, siempre con un toque satírico y centrando el interés en la parte más vulnerable de la entidad: la infancia. Mónica se ha centrado en este tema porque dice de él que “es vital no solo para mí, sino para todos”. “El funcionamiento de la familia me fascina, me envuelve y me preocupa”, comenta la artista leonesa.
De ella estudia su naturaleza, que puede verse en la instalación de gres chamotado que ha ubicado en el patio del Palacio de Don Gutierre. En ella se puede ver a dos niños que piden silencio al espectador, al mismo tiempo que custodian a un bebé y mientras sostienen unos petardos. También muestra su morfología a través de estampaciones en cerámica y el poder del entorno para definir su futuro, con una serie de grabados que tie-nen por título “La familia perfecta”. Los materiales y soportes empleados son grabados de técnicas mixtas con carborundo, punta seca, pirograbado, aguada y adhesión de cartulinas sobre papel, pulpa de papel y cerámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario