miércoles, 9 de abril de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obras gráficas 'Turner Tables' de William Turner. Del 28 marzo de 2014 al 3 de mayo de 2014.

Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva
(Parque de Zafra de Huelva)
Avd. Julio Caro Baroja, s/n
21001 Huelva
959257403
Horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 y por la tarde, los martes y los jueves, de 17:00 a 19:30.

Reseña: La muestra está compuesta por un conjunto de acuarelas y grabados, que se exhiben de forma singular en un montaje realizado sobre unas mesas explicativas.
Así lo han dado a conocer este jueves la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, y el comisario de la exposición y doctor en Historia, José Luis Gozálvez.
Joseph Mallord William Turner es actualmente uno de los pintores ingleses paisajistas más admirado por sus obras de marinas, la historia naval, los barcos y los puertos. En la década de los años veinte del siglo XIX, Turner comenzó a crear viñetas e ilustraciones para textos literarios. De esta forma, ilustró poemas de Samuel Rogers que aluden al descubrimiento de América, Palos y La Rábida.
Esta exposición exhibe un conjunto de bocetos, acuarelas y grabados realizados por Turner para ilustrar el amplio poema The voyage of Columbus, incluido en la segunda edición de la publicación Poems de Samuel Rogers, cuyos originales se encuentran expuestos en el museo Tate Gallery de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario