miércoles, 7 de mayo de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Tarlatana: exposición colectiva de grabado”. Desde el 26 de abril de 2014 al 25 de mayo de 2014.

Palacio barroco de los Condes de Santa Ana
Calle San Pedro, 42
14900  Lucena, Córdoba
Tlf.:+34 957509990
http://www.lucenahoy.com/noticias/cultura-turismo-ocio/7690-la-exposici%C3%B3n-de-grabados-tartalana-muestra-40-ejemplares-%C3%BAnicos-fotos
Horarios de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Domingo de 10:00 a 14:00

Reseña: Poisón. Isabel Jurado Cabañes. Rafael Aguilera Baena. Simon King. Fernando Somé. César Velasco. Pepe Luis Álvarez. Estos son los siete autores que exponen desde el día 26 de abril sus grabados en la muestra colectiva "Tarlatana". Diferentes estilos y técnicas con el predominio del color. En la selección se observan obras a color, realizadas a través del monotipo; y creaciones en blanco y negro, elaborados con aguafuerte a una sola tinta.
Esta iniciativa partió del Taller de Rafael Aguilera e Isabel Jurado. Artistas como Simon King, Pepe Luis Álvarez y Fernando Somé aprendieron la técnica del grabado, el monotipo, un arte desconocido en una zona donde destacan el óleo y el acrílico.
Otros recursos utilizados son el carborúndum, consistente el empleo del carbón en polvo con sílice y denominado técnica aditiva de grabado en relieve; y el colaje, mediante el que se pega sobre un lienzo o una tabla materiales diversos.
En Tartalana se aprecian hasta seis formas diferentes de estampar un grabado. Una vez que se obtiene la plancha origina, se producen diferentes tipos, aunque en esencia son los mismos. La inmensa mayoría de las creaciones son pruebas de artistas, ante la imposibilidad de efectuar dos iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario