sábado, 31 de mayo de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "Ellos también nos miran" de Antonio Laita. Del 30 de mayo de 2014 al 25 de julio de 2014.

Palacio del Condestable
C/ Mayor 2
31001 Pamplona
948-224249
cultura@pamplona.es
Horario de lunes a sábado de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. A partir del 1 de julio estará abierta de lunes a viernes, y durante las fiestas de San Fermín abrirá de 11 a 14 horas los días 8, 10, 11, 12 y 13, mientras que 6, 7, 9 y 14 permanecerá cerrada.

Reseña: Una colección de óleos, dibujos y grabados con una temática muy particular y por la que siente especial predilección, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona.
A poco más de un mes para que comiencen los Sanfermines, kilikis, cabezudos, zaldikos y gigantes abandonan sus escenarios habituales y aparecen retratados en Nueva York, mirando cuadros o esperando el tren, en una exposición que recoge obras realizadas por el autor desde 1978 hasta la actualidad. Bajo el título 'Ellos también nos miran', Laita presenta una amplia recopilación de cuadros.
En la presentación de la muestra, Antonio Laita ha señalado que la comparsa está creada "para que la gente disfrute con ella en la calle" y esta exposición para que "se disfrute" con las pinturas, elaboradas con diferentes técnicas como óleos o grabados, entre otros. "Entre unos cuadros y otros puede haber una diferencia de 35 años", ha explicado.
Por su parte, el alcalde, Enrique Maya, ha valorado esta exposición que versa sobre la Comparsa, "que va a significar un motivo de atracción, porque los Sanfermines, los gigantes, los cabezudos, los kilikis tienen un atractivo" y ha invitado a los ciudadanos a acercarse a ver "esta visión especial" a Laita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario