domingo, 4 de mayo de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva con obra gráfica 'Me gusta'. Desde el 12 abril de 2014 al 10 de mayo de 2014.

Canvas galería de arte
Calle de Francisco Bergamín, 13
31003 Pamplona, Navarra
Tel +34 948 983132
info@canvas-arte.com
http://www.canvas-arte.com/me-gusta-exposicion-colectiva-grafica/
Horario de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17:30 a 20:30 h. Sábados de 11:00 a 14:00 h.

Reseña: Seis artistas de Navarra, la CAV, Galicia y Valencia se expresan y dialogan entre sí mediante el dibujo y la obra gráfica en una exposición colectiva en la Galería Canvas de Pamplona.
Me gusta es un proyecto expositivo en torno a la creación gráfica contemporánea de artistas que trabajan con el dibujo y por expansión a la gráfica como parte del proyecto personal. "El objetivo es mostrar una visión que sobre esta práctica tiene un grupo de creadores que difícilmente coinciden físicamente, con pocos nexos geográficos, huyendo así de caer en localismos y localizaciones, pero socialmente conectados por las nuevas y omnipresentes redes que nos sirven de nexo y excusa para esta exposición", cuenta el comisario.
El proyecto no solo pretende reunir un grupo de artistas (inconexos) a través de una técnica, sino, explica Gonzalo Nicuesa, "también evidenciar cómo el acto de dibujar se ha transformado en un medio de expresión con infinitas posibilidades tanto formales como conceptuales en un plano artístico cambiante y en constante movimiento". Las conversaciones que se establecen en el recorrido de la exposición entre el blanco y negro del dibujo clásico y el colorido de la ilustración son un estímulo que activan los sentidos del visitante, que percibe una armonía de conjunto aunque, lógicamente, cada artista se exprese a su modo. "Eso es lo interesante de unir a creadores de procedencias diversas, la variedad del resultado", reconoce Nicuesa.
Las seis propuestas tienen como base y nexo el dibujo o la gráfica, pero componen cada una de ellas universos muy personales: van desde los dibujos montados a modo de instalación señalética de Leire Urbeltz, en los que se unen la imagen de un mundo pseudo-onírico con una tremenda influencia oriental con la poesía, hasta la linealidad y la geometría concéntrica y casi de acción mecánica en la que se convierte el dibujo digital en la serie de Mikel Cabrerizo. Propuestas que conviven con la etérea cotidianidad reflejada en los dibujos sobre metacrilato de Gonzalo Nicuesa, la visión naturalista y delicada de Lula Goce, los universos ilustrados "tan personales e irónicos" del montaje de Higinia Garay y el juego de deconstrucción/construcción de composiciones gráficas (serigrafías) con diferentes tipografías ante el que nos invita a imaginar y sentir Jonay N. Cogollos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario