martes, 17 de junio de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "75 Exposición Anual de la Facultad de Arte de la PUCP". Del 6 de junio de 2014 al 26 de junio de 2014.

Sala Ccori Wasi - Universidad Ricardo Palma
Av. Arequipa 5198
Miraflores., 18 Lima, Perú
+51 1 4443887
ccoriwasi@urp.edu.pe
http://www.urp.edu.pe
Horario de lunes a domingo de 11:00 a 20:00

Reseña: La memoria es la fuente de vida de todo ser humano, la inscripción de nuestros recuerdos a través del tiempo son los que configuran nuestra identidad  y es lo que caracteriza al individuo desde su nacimiento hasta la muerte. Sin embargo, la memoria puede considerase como una de las funciones cognitivas más vulnerables, dado que puede verse afectada por razones ocasionadas hasta por  su mismo sistema.
Es entonces, importante saber cómo funciona nuestra capacidad de recordar para saber si existe la manera de conservar aquellas imágenes y situaciones que consideramos fundamentales. A lo que nos conlleva a ciertas preguntas: ¿Cómo es el proceso adquisitivo de la memoria y cuál es la ruta de nuestros recuerdos? ¿Cómo se ven afectadas las imágenes mentales al momento de rememorar? ¿Cómo se manifiesta la necesidad humana de completar las ausencias en la memoria?
Memoteca es un espacio interactivo que reúne una documentación introspectiva del cotidiano, conservados con el objetivo principal de la intervención de un individuo para una futura remuneración. Este espacio íntimo está compuesto por una repisa de madera que consta de varias divisiones organizadas alfabéticamente. Cada una de estas contiene una serie de papeles artesanales con caracteres distintos, tales como el color, grosor y textura.
 Los papeles funcionan como contenedores de estímulos que permiten evocar hechos desde aparentemente banales hasta aquellos de suma importancia. En este caso, el papel permite descubrir las imágenes inscritas a manera de filigrana, la cual es revelada por medio de la luz, empleándola como un vehículo metafórico de la rememoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario