miércoles, 18 de junio de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica de Nemesio Antúnez. Del 10 de junio de 2014 al 9 de julio de 2014.

Palacio Nacional de las Artes, Palais de Glace
Posadas 1795
Buenos Aires, Argentina
+54 11 4804-1163
educacion@palaisdeglace.gob.ar
http://www.palaisdeglace.gob.ar/
Horario de martes a viernes de 12 a 20 hs. Sábados y domingos de 10 a 20 hs.

Reseña: La exposición itinerante, que reúne treinta y seis grabados del  destacado artista y gestor cultural chileno Nemesio Antúnez (1918 – 1933), está siendo exhibida en el Palacio Nacional de las Artes, Palais de Glace, en Buenos Aires, Argentina.
Al cumplirse veinte años del fallecimiento del artista, se ha querido rendir un especial homenaje a quien fuera uno de los chilenos más importantes del siglo  XX; itinerando una selección de su obra por Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Ecuador, para finalizar en Buenos Aires, Argentina; reviviendo así su labor como gestor cultural, que tuvo un especial vínculo con Latinoamérica y con la idea de hacer que el arte, efectivamente, llegue a todos los lugares y personas.
Los grabados que componen esta selección, abarcan las casi cinco décadas de producción gráfica del artista, pasando por diferentes temáticas y técnicas, y evidenciando el común denominador de la mirada de Antúnez: aquello que le rodeaba, la naturaleza y lo cotidiano del ser humano.
Esta selección de obras pertenece a la colección patrimonial del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile. Es llevada a itinerar por centro y sur América, gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, a través de su Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) y  las Embajadas de Chile en Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Argentina, quienes se suman a este proyecto de difusión, con el que Chile conmemora los veinte años de la muerta de Nemesio Antúnez.
La itinerancia de su obra, luego de un año de gira por Latinoamérica,  concluye en Buenos  Aires con una muestra en el Palais de Glace, inaugurada con la presencia del Director del Palais, Oscar Smoje, el Ministro Consejero de la Embajada de Chile en Argentina, Andrés Barbé, y el Director del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile, Roberto Farriol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario