sábado, 28 de junio de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "Rasgos anteriores". Del 25 de junio de 2014 al 4 de julio de 2014.

Galería Audiovisual Aldea Encuentro
Av. Larraín 9750, La Reina
Santiago, Chile
22735803
aldeaencuentro@gmail.com
https://twitter.com/Aldea_Encuentro
Horario de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 hrs.

Reseña: La muestra contempla la exhibición de los resultados de una serie de operaciones experimentales realizadas por estos estudiantes a partir de la impresión de superficies calcográficas y de las técnicas de gofrado, frotado y serigrafía.
“Creemos que es de suma importancia que nuestros estudiantes puedan exponer sus trabajos públicamente, no sólo porque es beneficioso que sometan su obra a otras miradas, sino también por una cuestión formativa relacionada con el ejercicio práctico del montaje y con el trabajo colectivo que eso conlleva. Además, es relevante que la producción que se genera al interior del Taller se muestre, particularmente porque hemos estado intentando desarrollar y ampliar los lenguajes del grabado, cuyos resultados se han expuesto en las distintas muestras que hemos organizado para dar cuenta de lo que se hace en este Taller”.
Así responde Francisco Sanfuentes, artista y profesor del Taller de Grabado, al preguntarle por los motivos que los llevaron a gestionar esta nueva exposición con los trabajos de sus estudiantes, muestra que titularon Rasgos anteriores y que se inaugurará este miércoles 25 de junio con la exhibición de las propuestas de Javiera Bratti, Camila Asencio, Mackarenna Caroca, Fabiola Albornoz, María José Sanhueza, Antonio Ortiz, Caterina Ciocca y Andrés Maturana.
Ellas y ellos son los estudiantes del primer nivel de Taller de Grabado que trabajaron a partir de la impresión de superficies calcográficas y de las técnicas de gofrado, frotado y serigrafía para dar forma a las obras que expondrán en esta muestra que se presentará en Galería Audiovisual Aldea Encuentro. “Se trata de la exhibición de los resultados de operaciones que son bastante más experimentales y que se vinculan más bien a conceptos que fundamentan el grabado y la gráfica en general”, señala Francisco Sanfuentes sobre esta exposición que se exhibirá hasta el 4 de julio.
Para Macarena Caroca, una de las expositoras de Rasgos anteriores, “lo interesante de esta muestra es que no sólo hará dialogar trabajos enmarcados en unidades distintas, sino que además son propuestas que salen de su modalidad tradicional para entrar en formas  más experimentales”. Y agrega que, quienes visiten la exposición, se encontrarán “con una gran variedad de propuestas que tienen en común su vínculo con ciertos temas presentes en el grabado, como el registro, las marcas o las huellas. De hecho, los trabajos que vamos a presentar hablan de esos rasgos anteriores, de un pasado, de sucesos acontecidos, de lugares que desaparecieron. Refieren también a la matriz, elemento esencial en el grabado que siempre es un objeto anterior. En definitiva, de situaciones que te llevan a mirar atrás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario