miércoles, 18 de junio de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Inés González Obra reciente”. Del 11 de junio de 2014 al 25 de junio de 2014.

A Cuadros
Augusto Figueroa, 41
28004 Madrid
Tel:+34 915219970
http://www.a-cuadros.com/exposiciones/exposicion/1000031
Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 y los sábados de 10:30 a 14:00

Reseña: "En mi vida me he emocionado muchas veces, pero pocas con la intensidad y el impacto que provocó la obra del fotógrafo y coleccionista de plantas alemán Karl Blossfeldt. Será porque todas sus imágenes, más allá de la fascinación estética, hurgan en esos rincones interiores de mi alma y me arrancan estas pulsiones apasionadas de creatividad y trabajo. He titulado a esta larga serie de dibujos a tinta china, y digo larga porque acaba de comenzar y no sé cuándo se agotará "Tras la huella de Karl Blossfeldt", como forma de homenaje al genio, y de agradecimiento frente a los sentimientos despertados. Abrazo la concepción pedagógica de Blossfeldt y me sitúo como una alumna más, recibiendo sus enseñanzas y disfrutando en este incansable trabajo. Estos dibujos guardan la línea estética de Karl Blossfeldt, imágenes en este caso de enormes Adormideras ampliadas muchas veces. Parecieran flotar sobre el grano del papel, sin abalorios, sin escenarios, ni nada que las distraiga o nos distraiga mientras las contemplamos. Aún no sé por qué escogí las Adormideras, hay algo en ellas que me fascina y atrae, múltiples asociaciones y lecturas me despiertan estos gigantescos úteros o cárceles de invención. El tiempo y el trabajo me darán las respuestas, o no, el acto creativo no siempre se ajusta a explicaciones."

No hay comentarios:

Publicar un comentario