martes, 22 de julio de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Partituras” de Anselmo Osorio. Del 14 de julio de 2014 al 14 de agosto de 2014.

Museo Claudio Arrau León
Calle Claudio Arrau Nº558
Chillan, Chile
56 - 42 - 433 374
http://www.museoarrau.cl
museoarrau@gmail.com
Horario de Mar - Vie: 8:30 - 13:30, 15:00 - 19:30. Sáb: 10:00 - 13:00, 16:00 - 19:30. Dom: 10:00 - 14:00

Reseña: Pareciera que el arte gráfico se encuentra en la vereda contraria de lo que es la disciplina musical. Pero aquella percepción se disuelve en la obra de Anselmo Osorio, quien inauguró una particular exposición, que justamente logra crear un puente entre ambas expresiones a través de sus grabados.
 Se trata de la muestra “Partituras” que ayer se inauguró en el Museo Claudio Arrau León. En este espacio el artista comparte sus obras,  trabajadas principalmente con las técnicas de aguafuerte y aguatinta, dejando en claro los motivos que lo tienen como uno de los grabadores de mayor prestigio en el país.
Sobre cómo logró unir dos mundos del arte el artista confiesa que es una inquietud que tuvo su génesis en sus primeros años. “Tengo recuerdos desde la infancia, porque mi padre tocaba y estudió guitarra. Yo siempre vi las partituras en la casa y me llamaba mucho la atención que esa cosa tan abstracta se transformara en sonidos tan hermosos”, relata. Por eso, precisa que “cuando comencé a hacer grabados, me quedó mucho en la memoria. Quería llevar a la práctica eso, llevarla a la imagen plástica”.
 Así es como llegó a este concepto que ahora reúne 16 obras, donde el artista fue observando y escogiendo páginas que le fueran atractivas. “Algunas son de obras particulares. En este caso hay algunas de Beethoven que me han gustado como página, por la forma que tiene. No tiene que ver con el sonido, sino que con la forma para transformar eso con el color. Voy viendo los espacios que va dando, pero también el contenido. También tengo otra serie con la Cantata de Santa María y Alturas de Machu Picchu. También con Gustavo Becerra”, cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario