jueves, 21 de agosto de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "Voy & Vuelvo" de Nicanor Parra. Del 7 de agosto de 2014 al 31 de diciembre de 2014.

Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales
Vergara 324
Santiago, Chile
02-6768010 02-6768011
biblioteca.nparra@mail.udp.cl
http://www.udp.cl/biblioteca/

Reseña: Un recorrido por la obra gráfica y plástica de Nicanor Parra. Definida por Raúl Zurita, amigo cercano de Nicanor Parra, como la más completa muestra de la antipoesía, incluye los trabajos plásticos más representativos de Parra: Desde "El quebrantahuesos" a una versión actualizada de "El pago de Chile", pasando por "Artefactos" y "Tablitas de Isla Negra".
En 2006 la obra "El pago de Chile" causó gran impacto por presentar a todos los presidentes del país –hasta esa fecha- colgados del cuello por una soga, ocho años después ese mismo trajo visual vuelve a la vida como el que corona la exposición "Voy & Vuelvo", aunque en esta ocasión además de Bernardo O'Higgins o Ricardo Lagos, se incluye a Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.
En total, son siete estaciones audiovisuales que repasan las etapas de su antipoesía y evolución personal, cuyo trabajo de curación estuvo a cargo del crítico español Ignacio Echeverría.
"Yo creo que muestra toda un área de trabajo que ha hecho Nicanor, es absolutamente antiacadémica, antimuseo, lo que es formidable. Además es inmediato, es el golpe que provocan sus artefactos como "El pago de Chile", que no necesita mayores conceptualizaciones, es inmediata pero al mismo tiempo es extremadamente profunda", dice Raúl Zurita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario