sábado, 18 de octubre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva con obra gráfica “Pintores cuellaranos”. Del 26 de septiembre de 2014 al 2 de noviembre de 2014.

Sala de exposiciones del centro Las Tenerías
Calle de la Concepción s/n
40200 Cuellar, Segovia
921 142 001
tenerias@aytocuellar.es
Horario de martes a domingos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Reseña: Exposiciones que acoge una muestra de arte, donde todas las obras que llenan sus paredes son de autores cuellaranos.
Fernando Guerrero lleva desde 1979 pintando y exhibe sus obras de técnicas mixtas y dos grafitos. Llama la atención lo que él mismo denomina “el díptico de la vida”, dos manzanos, uno en blanco y negro y otro en color, que juegan con la idea del tiempo fugaz y el paso de la vida. Nada está al azar en sus obras, los elementos ocupan un lugar, mide las distancias; la luz también transmite la idea de que el tiempo pasa y de que el momento es efímero.
Raquel Laguna es profesora de Dibujo y muestra ahora sus grabados calcográficos. La laboriosa técnica de grabado y su proceso de trabajo en la plancha metálica y posterior reproducción en papel es diferente al resto de pinturas que se pueden contemplar en esta colección. Sus piezas la han llevado a exponer en lugares como Valladolid con un grupo de grabadores al que pertenece.
Henar Ferreira, más conocida en la villa, exhibe sus cuadros, en los que la protagonista es la figura humana; el juego con la luz es su seña de identidad, lo que se traduce en unos colores muy vivos. “Mis obras son luz”, manifiesta su autora de las catorce obras expuestas, entre las que destaca un autorretrato y alguna en la que son reconocibles unos cuellaranos. A pesar de dedicarse a la decoración lleva pintando gran parte de su vida.
Por su parte, Jesús Calvo da un giro a la muestra de Las Tenerías con unas piezas surrealistas, alguna figurativa y también arte pop e impresionismo abstracto. Los cuadros surrealistas “son impulsos”, señala su autor. No se decanta por ningún género porque le gustan todos, pero sí manifiesta su pasión por el abstracto y el surrealismo. También se dedica desde muy joven a pintar y cambiará los cuadros actuales de la exposición por piezas figurativas el próximo día 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario