domingo, 19 de octubre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Imaginario, territorio y paisaje”. Del 16 de octubre de 2014 al 27 de octubre de 2015.

Auditorio del campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha
Benigno Caldera Nº 341
San Felipe, Chile
Teléfonos: (34) 516028 – 512607 – 535259
Fax: (34) 513504
snfelipe@upla.cl
http://sitios.upla.cl/san_felipe/
Horario de 10.00 y las 19.00 horas..

Reseña: La exposición reúne 35 obras de los más connotados exponentes de esta especialidad artística y corresponde a una iniciativa del Fondo de las Artes de la UPLA, en el marco del proyecto “Conservación preventiva y promoción del archivo de obras”, adjudicado por la casa de estudios en el Concurso FONDART Regional, en la Línea de Conservación y Difusión del Patrimonio 2014 “Puesta en Valor de Colecciones”.
El Fondo de las Artes es un Centro de Preservación, Conservación y Difusión del Patrimonio Artístico Cultural, en especial de las Artes Visuales, que se ha ido conformando gracias a donaciones y comodatos de connotados artistas visuales chilenos y extranjeros.
En la actualidad posee una colección cercana a las 13 mil obras, las que se agrupan en una serie de subfondos, de acuerdo a sus particulares categorías estéticas, soportes y técnicas de expresión, como por ejemplo grabados, esculturas, pintura, cerámica y matrices. De estas miles de obras, a lo menos ocho mil corresponden a grabados y a un número importante de grabadores chilenos desde 1939 a la fecha.
Como una forma de democratizar el acceso a la contemplación y conocimiento de los artistas pertenecientes al Fondo de las Artes, éste realiza una nutrida actividad de extensión hacia la comunidad, la cual que se ve reflejada en exposiciones, charlas y seminarios a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario