lunes, 13 de octubre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Los autorretratos de Fernando Bellver”. Desde el 24 de septiembre de 2014 al 30 de octubre de 2014.

Centro Cultural Galileo
Sala de los ArcosCalle Galileo, 39
28015 Madrid, Madrid
Teléfono: 91 591 39 01
http://www.hoyesarte.com/evento/2014/09/una-gran-retrospectiva-de-fernando-bellver/
Horario de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Reseña: Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Fundación Ankaria, que coincide en el tiempo con el 60 cumpleaños del artista madrileño que ha trabajado todas las técnicas y formatos, como la obra gráfica, el dibujo, la escultura, la fotografía e incluso el cine.
La exposición reúne por primera vez una selección de sus autorretratos más significativos, en total más de 70 obras en las que el artista aparece como personaje con su característica pipa y sombrero Stetson, una imagen presente en sus múltiples libros de viaje.
La muestra consta de tres áreas temáticas. La primera, ubicada en la sala de exposiciones, alberga la retrospectiva general de la producción de autorretratos; la segunda, localizada en el hall del centro cultural, reúne las imágenes de su cuaderno de Nueva York y los grabados que posteriormente hizo para la New York City Suite, y la tercera, que utiliza como escenario los pasillos de la instalación, recoge 10 vinilos del corte que trasponen sobre las paredes imágenes de Bellver en sus cuadernos de viaje por África y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario