lunes, 10 de noviembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Entre Calaveras No Te Veas”. Del 6 de noviembre de 2014 al 27 de noviembre de 2014.

Galería del Pasaje Picheta
Centro histórico de la ciudad de Mérida, en los bajos del Palacio de gobierno y a un costado de la plaza principal
Calle 61 (60 y 62)
97000 Mérida, Yucatán, México
Horario de 11 de la mañana a 8 de la noche.

Reseña: Las integrantes del taller “Conexión Gráfica” presentan su visión sobre la Catrina, con 42 grabados en diferentes técnicas.
La Catrina es un ícono muy importante en la cultura visual de México con el que muchos artistas y sociedad en general se identifican por su fuerte asociación a la crítica social aún vigente.
La muestra gráfica “Entre Calaveras No Te Veas” muestra un lado irónico y cotidiano de la icónica calavera. Cada artista visual presenta ocho grabados donde da su punto de vista de las situaciones habituales de la vida a través de la esencia de la Catrina, menciona Tere Castillo, maestra de artes visuales.
Las más de cuarenta obras de la muestra gráfica que se inaugura fueron realizadas en el taller “Conexión Gráfica” y se utilizaron técnicas como el linoleograbado, gofrado, aguafuerte, monotipia, calcografía y punta seca.
Las artistas visuales que integran el taller a cargo de la maestra Tere Castillo son Magaly González Álvarez, Liliana Sánchez Ruiz, Luz Huchim Ascencio, Megan Cardeña Fernández y Nayeli González "Yeli".

No hay comentarios:

Publicar un comentario