martes, 25 de noviembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva con obra gráfica “Grabado Espacio Interior”. Desde el 12 de noviembre de 2014 al 12 de diciembre de 2014.

Biblioteca Campus Oriente
Avda. Jaime Guzmán 3.300
Comuna Providencia. Santiago de Chile.
Teléfono: (56-2) 23545028
Horario de lunes a viernes de 7:45 a 20:30 hrs., y sábado de 9:00 a 13:00 hrs

Reseña: La muestra Grabado Espacio Interior es el resultado de un taller realizado en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso y tiene como eje central la imagen de Chile, entendida bajo la lógica de espacio interior.
La presentación de las obras en un formato pequeño “mini print”, invita al espectador a acercarse y apreciar cada detalle de impresión empleada en esta disciplina artística. “Intentamos entender el grabado como una herramienta más que como un fin. Queremos acercar esta disciplina a la gente para compartir la magia de su alquimia y sus procesos químicos, físicos y ópticos en el espectador”, explican los artistas.
Esta muestra está compuesta por Xilografía, collagraf, serigrafía, punta seca, agua fuerte, agua tinta, carborundo; linóleo, barniz al agua y gofrado, son algunas técnicas empleadas en esta muestra que refleja el trabajo de David Contreras, Patricia Guerrero, Matías Espinoza, Carmen Gloria Ortega, Celeste Nuñez, Luis Mondaca, Iván Cabezón, Antonio Sánchez; Benjamín Ibarra, Sandra Ulloa, Ana Torres, Constanza Pérez, Freddy Díaz, Luisa Ayala y Elizabeth Varela.
 La exposición Grabado Espacio Interior que comenzó en septiembre en Biblioteca de Humanidades tiene carácter de itinerante y recorrerá durante los próximos meses las distintas Bibliotecas UC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario