domingo, 9 de noviembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica de Ernesto Flores. Desde el 7 de noviembre de 2014.

BlueOrange Café
Francisco Javier Gamboa 245 esq. Gpe. Zuno
4150 Guadalajara, Jalisco, Mexico
+52 33 3615 9535
luis@blueorangecafe.com
http://blueorangecafe.com
Horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:30h. y de 18:30 a 20:30h.

Reseña: Una especie de retrospectiva a manera de reincorporación en el medio artístico local. La selección refleja diferentes momentos de su vida como artista e incluye esas etapas de viaje constante.
El motivo por el cual el artista se trasladó a España fue para entrar en contacto directo con el mundo del arte europeo, pero sin olvidar la cultura mestiza. Para el pintor es necesario conocer ambas raíces para saberlas plasmar: “Ser auténtico al momento de fusionar lo local con lo universal. Antes en México había mucho malinchismo, mucha imitación”, comenta.
En su opinión, la idea de las influencias es innegable: “El arte es como una cadena, cada artista crea un eslabón, toma como modelos a los anteriores y agrega uno. Los que vienen después harán lo mismo, pero cada quien con su sello personal, no es creador único, es un transmisor de un concepto, decimos lo mismo pero de forma diferente, la realización es lo personal”.
La mayoría de las piezas son obra gráfica, salvo unas cuantas piezas originales de mayor tamaño. Entre las técnicas utilizadas hay xilografía, serigrafía, aguafuerte, aguatinta y grabado en madera. Por lo regular son de pequeño formato, algunos de 25 x 25 centímetros, los más grandes de poco más de un metro cuadrado. En total suman casi 40 obras las que se expondrán en esta cafetería que abre también sus puertas al arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario